Ciertamente el método científico, es uno de los medios más comunes conforme a los cuales se procede para la adquisición de la verdad de una determinada realidad, o lo que es lo mismo, para la inquisición en sus últimas consecuencias del fenómeno.
Buscando con todo ello, recrear una respectiva realidad y pretender con ello, el estudio o bien el avocamiento del experto hacia un fenómeno con todos sus sentidos puestos, para obtener del mismo el saber deseado.
Entre las distintas variaciones que presenta el método científico, se reconoce el método analítico, el cual pretende, la búsqueda de la verdad por medio de la desfragmentación de la realidad, pero para poder llevar a cabo el mismo, es necesario proceder a la observancia de una serie de reglas que te describiremos a continuación.
Ciertamente uno de los principales defectos que puede generarse al iniciar el método analítico, es que el autor o bien experto no reconoce la realidad, no está al tanto de la misma.
Esto debido a que pretende abocarse al estudio del fenómeno haciendo abstracción de la realidad en la que se encuentra el mismo, algo que sin duda alguna puede considerarse un verdadero inconveniente.
Y esto, te lo indicamos porque si has optado por emprender tu estudio conforme al método analítico, debes de saber que todo análisis sobre el fenómeno debes de realizarlo entorno a la realidad que le circunda, ya que la misma ejercerá influencia sobre este.
Una vez que ya el fenómeno ha sido estudiado en todo su esplendor junto a la realidad que le atañe, debe la persona de proceder ahora a la investigación de las partes que componente el mismo.
Ya se evaluó el estudio de la realidad en la cual está incursionando el fenómeno, ahora bien, corresponde al investigador, descomponer el fenómeno, con el fin de conocer su esencia, características más nítidas y palpables, como también todo el conjunto de rasgos que lo definen y caracterizan.
Ciertamente el fenómeno, debe de descomponerse en su totalidad para que la persona pueda de una forma u otra, proceder a su estudio o bien a su análisis de forma fragmentada y así obtener resultados más verídicos.
Ciertamente si estudias el fenómeno, no puedes realizar un estudio de forma superficial, ya que ello podría conllevarte sin duda alguna, al establecimiento de realidades o bien de conclusiones confusas.
Por lo que resulta necesario, que procedas al establecimiento o bien a la comprensión de una serie de aspectos del fenómeno, lo cual solamente puedes obtener por medio de un análisis exhaustivo del mismo, en todos y cada uno de sus elementos y componentes.
En todo caso, no tienes por qué angustiarte basta que de una forma u otra, procedas conforme al mismo orden de desfragmentación del fenómeno, a analizarlo.
Recuerda que de una forma u otra, lo que se pretende siempre, es obtener que la persona pueda analizar y estudiar de forma exhaustiva el mismo fenómeno, y obtener así un conocimiento verídico o bien cierto.
Es por ello, que lo que se recomienda es:
Tal cual se es de suponer, no puede comprenderse la investigación como un proceso netamente…
Un investigador debe tener una clara comprensión de los diversos tipos de diseño de investigación…
Tal cual como pudimos evidenciar en artículos pasados, el diseño de investigación, es el plan…
Son diversos los conceptos que pueden manejarse en el área de la metodología, y estos…
Como es de suponer, los procesos que involucran la realización de experimentos siempre resultan complejos,…
De una forma u otra no puede pretenderse que las personas busquen el conocimiento de…