Características del método cuantitativo

Características del método cuantitativo
0
(0)

Ya hemos indicado en artículos anteriores, de que va el método cuantitativo, ciertamente este refiere de una forma u otra, al método por medio del cual, se aprecian los fenómenos desde sus características más cuantificables o bien categorizables, entendiendo por las mismas, aquellas conforme a las cuales puede operarse por medio de números o de rangos estadísticos.

De modo tal, que este mismo refiere a un proceso de cuantificación como su propio nombre lo indica, que sigue una serie de aspectos verdaderamente apreciables y que refieren en todo caso, a un conjunto de rasgos y medidas que sin duda alguna pueden de considerarse de gran relevancia para la investigación.

Es por ello, que en lo que respecta a las siguientes líneas, a fin de que puedas distinguirlo y diferenciarlo de la propia realidad vamos a proceder a identificarte o bien a especificarte, cuales son las características de mayor renombre del método cuantitativo.

Necesidad de medir

Necesidad de medir

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más llama la atención de este tipo de metodología, es la necesidad constante que el mismo presenta para la medición o bien categorización de los fenómenos.

Es decir, evidentemente como en todo proceso, este no es la excepción, el sujeto interpela la realidad por medio de la observación, pero se plantea frente a la misma con la intención de poder apreciar aquellos aspectos de la misma, que llamarán profundamente su atención y serán objeto de estudio.

De igual forma, es de considerar, que tales métodos tienen por fin, el aprecio de la realidad en sus datos más tangibles, pero que pueden ser susceptibles de rangos, es decir, que la forma más común de apreciación de estos fenómenos, es por medio del establecimiento de categorías.

Planteamiento del problema delimitado

Ciertamente al apreciarse o al simplemente procederse con arreglo a una serie de datos de apariencia tangible, es necesario entablar un conjunto de deducciones que permitan el establecimiento de un problema de investigación.

El cual evidentemente por la naturaleza de los datos, es de origen lo suficientemente cierto y delimitado, ya que al contarse con nociones claras, el problema es concreto y cerrado, es decir, no es un problema con hipótesis de gran formulación.

Es por ello, que muchos indican que el método cuantitativo, es uno de los más fáciles de apreciar, el cual se formula con gran facilidad para poder así abarcar la realidad con gran facilidad.

Revisión de literatura

Conforme a este, es necesario entender que el método cuantitativo si ciertamente se enfoca en el proceso de observación y debida correspondencia de los datos con la realidad, es necesario comprender que el mismo busca la perfecta integración de los elementos aprehendidos.

Para ello, es menester que el sujeto proceda a la revisión o bien a la contemplación de una serie de procedimientos, conforme a los cuales, puede proceder a la una mejor categorización de los datos.

Es decir, la revisión no solo le brindará luces teóricas, sino que además le permitirá establecer dinámicas y ciertos seguimientos conforme a los cuales se puede proceder para la determinación de realidades o bien de  segmentos de relación.

Este es un proceso ampliamente complicado para muchos, ya que al tratarse de una investigación cuantitativa, muchos pretenden que se trate de solo aspectos tangibles sin buscar mayores teoremas a fondo.

Pero ello resulta totalmente contradictorio, ya que el establecimiento, de  estos datos amerita de una forma u otra, la fijación de datos o bien de especies de conformaciones que conllevan al establecimiento de hipótesis, todo esto, por medio de la fijación o bien establecimiento de congruencias entorno a la propia realidad en estudio.

Formulación de hipótesis

Ciertamente no puede procederse al establecimiento o bien la conformación de teorías sin antes formularse hipótesis, siendo este uno de los elementos más característicos del método cuantitativo.

Muchos consideran que la misma se trata de una formulación del problema, de forma un poco más exhaustiva, pero en realidad, este nada tiene que ver con la formulación de un problema, al menos no en su planteamiento.

A modo de culturizarte pero sin entrever o dejar ver mayores aspectos que puedan complicarte o confundirte, se entiende por hipótesis, aquella formulación o bien congregación de aspectos alrededor de los cuales se estudiaran las variables.

Vamos a dejarte la explicación hasta aquí, ya que el asunto de la hipótesis, será un tema que hablaremos en posteriores artículos.

Datos y variables

Ciertamente no puede hablarse de hipótesis y conformación de la misma, sin antes haber procedido de forma íntegra, al planteamiento de las variables, estos no son más que unos enunciados o bien una premisa que establecen una relación entre sí.

Y que de forma procedente, servirán como indicativos para la formulación o bien conformación de aspectos varios, tal es el caso, de la fijación de premisas que serán evaluadas para que pueda así el autor establecer criterios de medición o bien de clarificación de los términos empleados.

Uso de métodos estadísticos

Claramente al tratarse de aspectos cuantificables, es decir, de aspectos cuya apariencia principal son los números, resulta elemental consideran que los mismos resultan procedentes con arreglo a una serie de formas que son numéricas.

Por lo que de una forma u otra, debe de procederse siempre al establecimiento o bien a la búsqueda de métodos que guarden relación con la naturaleza de los datos que se van a analizar.

Verbigracia, con todos aquellos que de una forma u otra resultarán más que procedentes para la determinación y análisis de un conjunto de datos, siendo menester recurrir a las técnicas estadísticas, es decir, aquellas que se plantean o analizan por medio de gráficos o bien de tablas.

Uso de experimentos

Uso de experimentos

Muchos consideran que no es menester recurrir a este, pero todo debe de establecerse de acuerdo a la naturaleza del fenómeno, es por ello, que muchas personas tienden a hacerse la vista gorda ante este aspecto, llevando consigo el fracaso investigativo de grandes planteamientos.

Y es que no puede pretenderse que al establecerse una forma específica de investigación como lo es la cuantitativa, que esta no resulte procedente acorde a la experimentación.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las áreas que recurren a la misma, ameritan de la mayor puntualización posible en lo que respecta a la teoría o temática a tratar.

Es por ello, que en todo enfoque de este corte, la experimentación se convierte en una característica fundamental, ya que la misma brinda el mayor de los objetivos, o bien el mayor de los resultados, en lo que respecta a la comprobación de la tesis y la respectiva evaluación de congruencia e influencia de las variables.

De modo tal, que no es posible concebir de una forma u otra, el establecimiento de las variables como aspectos alejados de la comprobación.

Y es que todo esto deviene del hecho de que el método cuantitativo, hace referencia plena al estudio o bien avocamiento de los procesos evaluativos de este tipo que pueden brindar mayores luces de saber, siempre y cuando los mismos versen sobre aspectos meramente tangible.

Es decir, que los datos sean de representación numérica, susceptibles de la aplicación de los métodos estadísticos y procedentes en lo que respecta a la evaluación y congregación por medio de análisis y experimentos.

Ciertamente los fenómenos son los que se encargan de delimitar los procesos investigativos, es decir, son estos, los que deben de anteponerse a los parámetros del estudio a realizar.

Es así, como el enfoque cuantitativo debe de circunscribirse a una serie de aspectos que obedecen o bien se corresponden con la propia realidad que el sujeto aprecia.

Hipótesis y teorías

Hipótesis y teorías

Muchos consideran que al tratarse de una investigación que se funda en aspectos, netamente cuantificables o categorizables, los mismos no ameritan de la intervención de hipótesis o bien no requieren de teorías o de hipótesis.

Ciertamente al tratarse de un tema de este calibre, no puede el mismo conducirse en base o bien en relación a solo los números, debe de considerarse de una forma u otra que solamente se puede llevar a cabo por medio de la contraprestación de temas.

Es por ello, que siempre debe de recurrirse al planteamiento de una hipótesis que permita el estudio centrado y bien congruente con arreglo a los datos recolectados o bien suministrados por la propia realidad.

Como también resultan lo suficientemente necesarios, la aplicación y revisión de teorías previas, para poder brindar luces respecto a los planteamientos que con posterioridad serán manejados.

Ya que no puede fijarse o bien comprenderse aspectos desiguales o contradictorios que puedan colocar en riesgo la investigación o bien el estudio, es por ello, que debe siempre de procederse a la evaluación y perfecta congruencia de los datos con las teorías.

Objetividad ante todo

Ciertamente al tratarse este de un proyecto que se funda en aspectos netamente tangibles o bien de naturaleza manifiesta, debe de comprenderse que los mismos se hallan perfectamente configurados para ser empleados en demás áreas de la investigación.

Y es que la naturaleza de estas investigaciones cuantitativas no se agota en sí mismas, sino que en la mayoría de ellas son estudiadas y evaluadas para la comprensión de demás teorías, o bien para la comprensión de aspectos más notorios como es el caso de la evaluación de demás fenómenos.

Es por ello, que la utilización de tantas técnicas, se torna como un proceso depurador de los mismos elementos, que lo que persigue es que estos puedan ser evaluados o bien estudiados de forma racionalista y sin mediar ningún juicio de valor que pueda perjudicar la investigación en sí.

De modo tal, que siempre que se va a iniciar una investigación de este corte, se considera que los juicios del investigador deben de mantenerse completamente aparte, o lo que es igual que los mismos deben de configurarse de forma absolutamente pura, sin mediar criterios personales.

Es por ello, que ante todo presupuesto que involucre la investigación cuantitativa, debe el experto de no involucrar sus opiniones, para de esta forma mantenerse lo más exacto posible a la naturaleza del fenómeno y los datos que el mismo ofrece.

Seguimiento de un proceso

Como se evidenciara en un artículo posterior, el método cuantitativo no admite improvisaciones, el mismo debe de sujetarse a un patrón investigativo especifico, conforme al cual operara cada experto en el proceso.

Es decir, que antes de iniciarse con la comprobación de datos, el investigador debe de fijar un diseño de investigación que resulte pertinente para el mismo procesamiento de datos.

Debiéndose en todo caso, de respetar el mismo proceso, sin importar las irregularidades que este manifieste, ya que cualquier viraje puede generar una gran cantidad de problemas o bien de aspectos negativos que conduzcan al viciado de la investigación.

Generalización de resultados

Un aspecto que para muchos puede resultar incongruente y es que lo que se pretende a través de la investigación cuantitativa, es la fijación de aspectos generales para proyecciones posteriores.

Es decir, como bien indicamos en líneas superiores, no se constituye en la finalidad de la propia de la investigación cuantitativa el agotarse en su propio estudio, o esencia, es decir, no se debe la misma a proyecciones únicas, sino que estas deben de resultar útiles para demás resultados.

Es por ello, que se indica, que la edificación o bien la estructuración de una realidad de este tipo, se hace con el fin de servir de antecedente para las investigaciones posteriores.

Siendo este el principio, que permitió que las áreas sociales se abrieran paso a la adopción de dicho enfoque que hasta los momentos, resulta exclusivo de las áreas del saber exacto, como por ejemplo las matemáticas.

De modo tal, que debe de comprenderse que se trata de un aspecto bastante peculiar, ya que por medio de los gráficos y de los análisis, se puede establecer patrones referenciales para demás aspectos científicos.

Predicción de fenómenos investigativos

Es por este enfoque, que puede predecirse o bien determinarse las conductas de los fenómenos en sus posteriores dinámicas, es por ello, que en todo caso, debe de considerarse que la persona debe siempre de realizar o bien de llevar  a cabo análisis de alto nivel.

Para que de esta forma pueda predeterminarse o bien evaluarse los principios acorde a los cuales puede el estudio puede girar, ya que lo que se busca con ello, es prefijar o bien establecer aspectos de gran importancia tanto para el estudio como para posteriores análisis.

La idea de estos datos es procurar buscar patrones de comportamiento, conforme a los cuales puede de realizarse una cierta cantidad de predicciones o bien de mediciones de comportamiento a través de los cuales puede trabajarse.

La idea de todo ello, es establecer una serie de relaciones causales que permitan la explicación de los fenómenos, por medio de los cuales pueda de fijarse aspectos de alto contenido que permitan estipular el mismo comportamiento tanto para las demás dinámicas de la realidad, como también para los demás fenómenos que compartan características comunes.

De igual forma debe de considerarse que de una forma u otra, debe siempre el experto de centrarse en la contemplación de la realidad, por medio de una serie de aspectos que permitan depurar el mismo fenómeno de elementos individuales o bien perceptuales del investigador.

Con todo esto, lo que se pretende es que la persona pueda de una forma u otra, establecer criterios selectivos donde pueda establecer o bien relacionar el comportamiento de un fenómeno con determinado origen o causa.

Uso del razonamiento de deductivo

Uso del razonamiento de deductivo

Ciertamente sin importar de que trate el estudio, o bien de que pueda versar el mismo, el razonamiento deductivo es uno de los aspectos que siempre guarece o bien guarda mayores relevancias.

Es por ello, que en lo que respecta al enfoque cuantitativo este guarda como referencia el hecho de servir en todo su conjunto a una serie de aspectos de primacía.

De modo tal, que como puede evidenciarse de la serie de datos tangibles que el mismo fenómeno suele demostrar, es que puede apreciarse o bien conferirse en todo su conjunto una serie de aspectos o de demostraciones que resultan sumamente importantes para el fajamiento proyecciones.

Es así como de esta forma, puede fijarse o bien entablarse una serie de criterios que permitan establecer relaciones conclusivas y causales, entendiendo que del mismo análisis de los fenómenos resultarán una serie de aspectos de gran preponderancia tanto para el mismo estudio como para análisis posteriores.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

two girls lesbians ice cream.xxx videos sex videos xxx malayalam gaping hole anal in pov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here